Campañas en Google Adwords

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Es un sistema desarrollado por la compañía estadounidense Google, que consiste en brindar a las empresas la posibilidad de incluir sus anuncios en los resultados de las búsquedas que realizan las personas en Internet.
AdWords
Se trata de una publicidad dinámica: cuando un usuario busca algún tipo de información en Google, además de recibir los resultados correspondientes a su pesquisa, encuentra avisos publicitarios relacionados con los datos que buscó. Dichas publicidades son gestionadas a través de AdWords, que constituye la fuente de ingresos más importante para Google.

¿Algunos conceptos imprecindibles para entender Adwords?

Clic: Cuando una persona hace clic en nuestro anuncio, es entonces cuando pagamos.
CPC: coste por clic, el máximo lo elige el anunciante y es la cantidad de dinero que se paga por un clic en nuestro anuncio
Impresiones: numero de veces que se muestra nuestro anuncio a los usuarios de Google
CTR: impresiones divididas entre clics, si tenemos 100 impresiones y un clic tendremos un CTR de 1%.
Anuncio: Es el anuncio que mostramos, lo escribe completamente el anunciante y se divide en título, text y url
Keyword: Es la palabra clave que activa el anuncio cuando los usuarios la ponen en la caja de búsqueda de Google, por ejemplo si buscamos “Consultor Adwords” se nos mostraran los anuncios de aquellos anunciantes que están pujando por la palabra clave “Consultor Adwords”.

¿Cómo se ordenan los resultados de Adwords?
Como todo lo que viene de la mano de Google, para Adwords existe un algoritmo o formula (en cierta forma secreta o como mínimo oculta) que es la encargada de ordenar los resultados. Para hacernos una idea podemos tener en cuenta la siguiente fórmula: posición adwords= CPC * Calidad del anuncio, de donde:

CPC en el coste por clic que estamos dispuestos a pagar por salir en Google mediante su plataforma de publicidad.
La calidad del anuncio es más compleja de calcular y para hacernos una ligera idea os podemos decir que es un mezcla de la cantidad de veces que nuestro anuncio se publica partido por la cantidad de clics que recibe (esto se llama CRT) y la relevancia del texto que hemos puesto en el anuncio

¿Qué es la calidad en Adwords?
Seguramente con el bloque anterior no ha quedado para nada clara la calidad de un anuncio, para entenderlo tenemos que saber que Google busca siempre el máximo beneficio, pero el máximo beneficio no se obtiene cuando el anunciante paga más, veámoslo:

El anunciante “A” paga 2USD por click y su anuncio se clickea una vez cada 100 impresiones (CTR 1%)
El anunciante “B” paga 0,50USD por click y su anuncio tiene un CTR del 10% (se accede 10 veces de cada 100 que se publica)
¿Cual de los dos anunciantes es más rentable para Google? obviamente al primero cada 100 impresiones Google le gana 2USD pero al segundo por cada 100 impresiones Google le gana 5USD, por tanto colocará primero al segundo aunque este paga menos o lo que es lo mismo el primero tendrá que pagar 5,01USD por click para aparecer por delante del segundo. Por tanto tenemos que tener muy claro que no por pagar más por anuncio vamos a tener mejores resultados, simplemente tenemos que tener una anuncio de calidad y tendremos tráfico a un precio razonable. Si has leido la entrada, ya estás un poco más preparado para enfrentarte a la primera campaña Adwords y te recomendamos que sigas leyendo: ¿Cómo hacer una campaña de Adwords?. Por supuesto si lo prefieres puedes contratar nuestro servicios como Consultores SEM para que te ayudemos con tus campañas en Google Adwords.

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